Valientes, seguras y libres
para transformar sus entornos con
amor, justicia y bondad

Nuestra Historia

La Viña Escazú fue nuestro hogar por 6 años, iglesia ahora conocida como Casa 242. Fue en medio de nuestro caminar con Dios en esta comunidad que nació Hechas para Más, como fruto de un anhelo de profundizar en nuestro crecimiento espiritual al lado de otras mujeres.

Abrimos nuestras puertas como el Ministerio de Mujeres Jóvenes de Viña el 31 de Julio del 2014, y por 6 años nos reunimos ahí un viernes al mes, para explorar juntas las verdades acerca de Dios. Estudiando temas relevantes para nuestra vida cotidiana, a través del evangelio y desde una perspectiva bíblica.

En Diciembre del 2018 empezamos a sentir un llamado a Dios de llevar el mensaje del evangelio más allá de las fronteras de nuestra comunidad de fe. Fue así como, el 18 de Julio del 2020, finalmente decidimos extender nuestro alcance, convirtiéndonos en una ONG, con el propósito de crear de contenido escrito escrito y digital para ayudar a otras mujeres a encontrar y fortalecer una relación con Dios que transforme sus vidas por completo.

Quiénes somos

Creemos en la suficiencia de las escrituras, la soberanía de Dios y nuestra necesidad por un Salvador. Anhelamos ayudar a otras mujeres a encontrar y fortalecer una relación con Jesús que transforme sus vidas por completo. Estamos comprometidas con mantener la centralidad del evangelio de Cristo en todo lo que hacemos.

¿Sabés por qué nuestro logo es una hoja de trigo?

Nuestro logo está basado en Juan 12:24-26

24 Ciertamente les aseguro que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero, si muere, produce mucho fruto. 25 El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo la conserva para la vida eterna. 26 Quien quiera servirme debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.

Este versículo habla de una verdad muy cercana a nuestro corazón: para vivir en Cristo, debemos estar dispuestas a morir a nosotras mismas. Es únicamente cuando esto sucede, que nuestra vida empieza a dar frutos de relevancia eterna y podemos dar a Dios la gloria que sólo Él merece. Es a través de estos frutos que podemos no sólo disfrutar de ser hijas amadas de Dios, sino reconocer que fuimos Hechas para Más. Fuimos llamadas a impactar la vida de otras personas con el único mensaje que salva vidas: el Evangelio.

"Que Dios nos creó para vivir en perfecta comunión con Él. Sin embargo, por medio del engaño del enemigo y la desobediencia de Adán y Eva, el pecado entró al mundo, quebrando por completo nuestra comunión con Dios. Como consecuencia estamos alejados de Dios, muertos en nuestras transgresiones y sin posibilidad de pagar la deuda que tenemos con Él. Pero la buena noticia está en que aún siendo pecadores, Dios, en su infinita misericordia, nos ofrece salvación a través de la vida sin pecado, la muerte voluntaria y la resurrección en primicia de su Hijo Unigénito. De manera que todo aquel que crea en Él, no se pierda más tenga vida eterna. Restaurando así todo lo que se había quebrado."

1 Juan 4:10
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

Nuestro propósito

"Crecer juntas en deleite, dependencia y libertad en Cristo."

Existimos para levantar a una generación de seguidoras de Jesús que, plantadas en el amor de Dios y arraigadas en su identidad como hijas, puedan desarrollar una relación con Él cada día más profunda y sincera. Mujeres que intencionalmente persigan la misión de Dios: hacer discípulos de todas las naciones. Convirtiéndose así en agentes de cambio en sus hogares, comunidades y hasta los confines de la tierra.

Anhelamos ser una herramienta de crecimiento espiritual centrada en el evangelio y fundamentada en las escrituras que motive a otras mujeres a caminar valientes, seguras y libres, impactando así sus entornos con amor, justicia y bondad.

En Qué Creemos

LAS ESCRITURAS

Creemos en la suficiencia de las escrituras pues toda la Biblia fue inspirada por Dios. Es útil para enseñar, reprender, corregir e instruir en la justicia, de manera que estemos capacitadas para toda buena obra. Dios es el autor, quien decidió escribirla por medio de hombres a quienes les otorgó revelación divina. Las escrituras nos cuentan sobre la gloria y el poder de Dios, así como su plan de salvación. La Biblia en su totalidad es perfecta, veraz, digna de confianza, sin errores ni limitantes de tiempo. Es el estándar supremo por el cual nos regimos. Toda la Escritura es testimonio y revelación de Cristo.

ADORACIÓN

Perseguimos la adoración como un estilo de vida que busca poner a Dios en primer lugar siempre, entregándole la gloria y el honor que sólo Él merece. Creemos fielmente que nuestra adoración más genuina nace de un corazón arrepentido, en entera dependencia de Dios. Adoramos a Dios por su carácter, cualidades y calidades, porque Él es grande y digno de toda alabanza. Lo adoramos no por lo que nos da, sino por quién Él es. No para ganar su amor y aprobación, sino porque, gracias al sacrificio de Jesús y por nuestra fe en Él, somos amadas, adoptadas y aprobadas.

DIOS TRINO

Hay un sólo Dios verdadero, quien es eterno, soberano, omnisciente, omnipotente y omnipresente. Digno de toda gloria, se nos revela como un Dios trino; Padre, Hijo y Espíritu Santo, con atributos personales distintos, pero sin división en su naturaleza divina.

DIOS PADRE

El Padre es Dios. Él habló y todo lo que existe fue creado. Él reina con soberanía sobre toda su creación de acuerdo con sus propósitos de gracia y para gloria de su nombre. Dios es el Padre de todos aquellos que ponen su fe en la muerte y resurrección de Jesús.

JESÚS

Jesús es Dios. No tiene principio ni fin. Como hijo encarnado de Dios, se despojó a sí mismo y vino a la tierra a servir y salvar. Concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María, cumplió la ley divina sin nunca pecar, entregándose a sí mismo como sacrificio para la redención de los pecados de quienes han puesto su fe en Él. Resucitó, ascendió al cielo y regresará por su iglesia.

ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es Dios. Él es nuestro consolador, quien vino a guiarnos a toda verdad y a convencer a los seres humanos de pecado, justicia y juicio. Por medio de la fe en Jesús, el Espíritu Santo nos sella para el día de redención. Además nos capacita a los creyentes con poder a través de sus dones para la edificación de la iglesia y nos guían en el proceso de santificación a través de sus frutos.

EL SER HUMANO

Dios nos creó hombre y mujer como únicos portadores de su imagen, con el propósito de vivir en perfecta comunión con Él. Sin embargo, por el pecado de Adán y Eva, esa comunión se quebró. Hoy somos concebidos en una naturaleza caída y sólo somos capaces de hacer cosas buenas, a través de una relación con Jesús, por la gracia de Dios, a través del poder del Espíritu Santo y para la gloria de su nombre.

SOBERANÍA

Creemos en la soberanía de Dios sobre toda la creación; de acuerdo con los propósitos de su gracia y para la gloria de su nombre. Él posee y ejerce su autoridad en el cielo y en la Tierra de manera suprema e independiente y gobierna el universo con amor, justicia y bondad. Nos concede la posibilidad de tomar decisiones conscientes, permitiéndonos escoger entre vivir en el Espíritu Santo o en nuestra naturaleza pecaminosa.

SALVACIÓN

La salvación es por fe y no por obras. Nuestras buenas obras son el fruto de una fe verdadera y no un requisito para la salvación. Esta es otorgada por Dios, y recibida por nosotros a través de la fe en Jesús. No podemos alcanzarla en nuestras propias fuerzas, mas tenemos acceso a ella por la gracia y misericordia de Dios.

SANTIFICACIÓN

Una vez que entramos a una relación con Dios, por medio de la fe en Jesús, somos transformadas diariamente a su imagen a través del poder del Espíritu Santo. Nuestra santificación es un proceso continuo, que llegará a feliz término cuando estemos en presencia de Dios en la eternidad (Filipenses 1:6)

LA IGLESIA

La iglesia es el cuerpo de Cristo en la Tierra. No un edificio, mas el conjunto de todas las personas que profesan fe en Jesús para el perdón de sus pecados. Un solo cuerpo, una sola fe, un solo Dios, pero con diferentes partes y funciones. Por tanto, ahora vivimos como una familia, para darle gloria a Dios y avanzar su reino.

SEGUNDA VENIDA

Jesús vendrá por segunda vez en todo su esplendor, para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es Dios. Habrá un juicio y todo aquel que haya puesto su fe en Él, será justificado a través del pago que efectuó Jesús en la cruz y tendrá acceso a la vida eterna en su presencia. 

SERVICIO

De la misma manera en que Jesús vino a servirnos, nosotras estamos llamadas a servir a otros. ¡Esto motiva cada cosa que hacemos! (Mateo 20:25-28). Dios nos llama a y capacita para ser buenos mayordomos de los dones y recursos que pone en nuestras manos, Es nuestro anhelo que al final de nuestras vidas, Dios pueda llamarnos "siervas buenas y fieles" (Mateo 25:21). 

COMUNIDAD

Como seguidoras de Jesús estamos llamadas a transformar nuestros entornos a través de su amor, compartiendo el evangelio y ayudando al prójimo. Somos una familia con Cristo, un solo cuerpo, llamados a vivir en comunidad, apoyándonos, edificándonos, exhortándonos, ayudándonos a llevar las cargas, confesando nuestros pecado y orando unos por otros. (referencias bíblicas)





Descargá nuestra Declaración de Fe y sus respectivas aclaraciones.

STAFF

Adri Murillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ama a Dios profundamente, y su servicio es tan sólo un fruto de su relación con Él. Apasionada por llevar adelante la misión de Dios y ayudar a otras mujeres a experimentar libertad y gracia a través de una relación con Jesús. Le encanta comunicar el mensaje de la Biblia, en agradecimiento por cómo cambió su vida, y con la esperanza que transforme la vida de otros. Es Mercadóloga de profesión y escritora por vocación. Fundó Hechas para Más, ministerio que por seis años fue parte de La Viña Escazú. También es la Host de nuestro podcast.

Caro Mora Staff Hechas para Más ONG Cristiana

Debo Alfaro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ferviente por llevar el Evangelio a todas partes. Siempre llena de compasión y entrega por servir a los demás y compartir el amor de Jesús. Reconoce a su Papá como centro de su vida y anhela que todas sus decisiones estén respaldadas por su voluntad. Una amiga incondicional, trabajadora, aventurera y soñadora que encuentra la belleza de la vida en las cosas más simples. Disfruta mucho de pasar tiempo en familia, pintar y estar en constante admiración por la naturaleza que la rodea. Como administradora de empresas, forma parte del planeamiento y producción de nuestro podcast.

¿CÓMO DONAR?

¡Tu aporte nos ayuda a continuar con las transformación de muchas mujeres y continuar con la extensión del reino de Dios hacia las naciones!


Hechas para Más

Tres Ríos, Cartago, Costa Rica
Teléfonos: +506 8455 1510
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Copyright © 2022 Hechas Para Más. Todos los derechos reservados. Desarrollado por NG Technology